3/11/2014

Memorias de Idhún: La resistencia, de L. Gallego

Relata la historia de un joven llamado Jack que llega a su casa del instituto un día cualquiera, pero su vida pega un vuelco al descubrir a sus padres muertos y a Kirtash, un chico con uno o dos años más que el, mandado a la Tierra como asesino para acabar con los exiliados de Idhún. Ashran y Shail, un guerrero y futuro rey y un mago, le salvan la vida y lo llevan a Limbhad, el único refugio seguro. Allí empieza a conocer cosas sobre su otro mundo,  Idhún, y conoce también a Victoria.
Juntos, apodados "La Resistencia". Empiezan a luchar contra Alsan, tirano que gobierna la tierra mágica de Idhún después de haber acabado con todos los dragones y los unicornios. O casi...

La historia está bien relatada, utiliza términos coloquiales y está redactada de forma fácil. Aunque hay momentos en los que el libro se hace un poco pesado por que hay muchos capítulos de relleno, consigue engancharte para que sigas leyendo, y cuándo lo acabas en lo único en lo que puedes pensar es en leerte el siguiente libro. Me llamó la atención también la forma que tiene de afrontar el romance entre los personajes y el contraste que se produce entre los dos amores principales. Y como no, es fascinante el hecho de que se invente  un mundo con todas sus costumbres, razas y profecías, y aunque podría parecer que esto pueda llevar a confusión, como el protagonista tampoco conoce ese mundo, te lo van explicando poco a poco de manera que te quedas con todos los detalles importantes. Además en medio del libro aparece una canción cantada por Chris Tara que ha sido musicada.
Es un libro muy recomendado si lo que quieres es pasar un rato tranquilo con un libro fácil de comprender y que te enganche.
Por Alba P., 1º BAC



No hay comentarios:

Publicar un comentario