3/30/2014

Eleanor&Park, de R. Rowell

El libro trata de una chica pelirroja llamada Eleanor con problemas familiares (su padrastro maltrata a su madre y le intimida) que se muda de nuevo con su familia después de que su ya mencionado padrastro le echara de la casa. Al mudarse, debe de comenzar el curso en un nuevo instituto, en el cual conoce a Park, un chico asiático con el cual se sienta en el autobús que le lleva desde su casa al instituto y a la inversa.
Al cabo de un tiempo, se enamoran, pero tienen que llevar su relación en secreto, ya que si no el padrastro de Eleanor le echaría otra vez de casa. Pero después de un tiempo viviendo una relación feliz, Eleanor se ve obligada a dejar su casa y por lo tanto, a Park. Pero ellos nunca se olvidarán. Este se ha convertido en mi libro favorito. No es el típico libro que trata una historia idealizada del amor. Este libro trata de un amor curioso y difícil, pero sobretodo sincero, entre dos personas que no pueden vivir la una sin la otra.
 Por Sara, 1º BAC

Eleanor es una chica a la que le hacen bullying porque es gorda. Se cambia de instituto y el primer día de clase cuando iba en autobús hacia el instituto conoce a Park que le ofrece un asiento al ver que otros se meten con ella. Empiezan a entablar una amistad a raíz de un cómic que el deja en su asiento. Esta amistad se va entablando y con el tiempo se hacen novios. Park para ella es un refugio ya que está rodeada de problemas tanto en el instituto como a nivel familiar.

La historia ha captado mucho mi atención ya que trata temas muy cercanos, como por ejemplo, el bullying y las consecuencias pueden llegar a ser muy graves para la persona que lo sufre. Otro tema que se trata en el libro es el de los malos tratos, en este caso el que sufre
Eleanor por parte de su padrastro.


Por Nerea, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario