12/27/2014

El rostro de la sombra, de A. Gómez Cerdá



Este libro cuenta lo sucedido una noche en la que Adrián y sus amigos habían salido de fiesta. Un gran accidente tuvo lugar, descubre ¿por qué?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo? y lo más importante, las consecuencias que trae consigo. Un gran secreto guardado entre tres amigos y descubierto por una piña, la cual tiene que estar muy unida para poder escabullirse del problema sin salir perjudicados.

Me llamó mucho la atención Julio, el padre de Adrián, lo que es capaz de hacer un padre por su hijo.

Se lo recomiendo a cualquiera que pueda disponer de el, ya que no te vas a arrepentir de leerlo, porque vas a querer seguir el hilo de la historia de lo intrigante que es. Lo que menos me gustó fue que el final porque no queda muy claro lo que decide hacer Reyes, la hermana de Adrián, pero por lo demás me parece que está muy bien y con un lenguaje sencillo.
Por Ana P., 1º BAC

Este libro trata sobre un grupo de amigos, que borrachos, cometen un grave delito.
Adrián, Borja y Claudio deciden grabar un vídeo tirando una piedra a la carretera desde un puente y difundir esa grabación desde los ordenadores de su instituto. Todo esto sin dejar ningún rastro que pueda llegar a destapar su anonimato.
Después de estos hechos ¿Se arrepentiran de lo que hicieron?¿Puede llegar a causar alguna consecuencia traumática?¿Los llegarían a ver?
Todo esto lo puedes llegar a averiguar, si te lees el libro "El rostro de la sombra".
En mi opinión es un libro muy interesante que te mantiene intrigada durante todo el relato. Sin duda es un libro que recomiendo a cualquier tipo de lector.
Por Sara, 3º ESO

1 comentario:

  1. Anónimo20:50:00

    Si les el final del penúltimo capitulo detenídamente, comprobaras que la hermana de Adrián marca en télefono el número exactamente a las 12:00, y en el final del libro, dice que a las 12:00 la novia de Adrián recibe la llamada. El autor de una manera sutil te indica lo que ocurre pero deja que corra de tu imaginación la invención de los posibles finales

    ResponderEliminar