12/27/2014

El príncipe de la niebla, de C. Ruiz Zafón



La novela está situada en 1943 y cuenta la historia de una familia que se ha tenido que mudar a causa del estallido de la Segunda Guerra Mundial. La historia de los integrantes de la familia transcurre plácidamente hasta que Max (el hijo mediano) descubre un jardín de estatuas en la parte trasera de la vivienda. En este punto, Max empieza a investigar sobre el pasado de la casa y de sus anteriores dueños, lo que le lleva a conocer y a vivir una historia de intriga y fantasía donde conocerá a Roland, que se convertirá en su mejor amigo, y a su abuelo Víctor Kray, quien les contará la verdadera historia de los acontecimientos que ocurrieron en dicho lugar.
           

            Esta novela, que mezcla el género fantástico y la intriga, me ha gustado mucho a pesar de mi rechazo inicial, pues no la elegí yo sino que fue la profesora de Lengua la que me recomendó su lectura. El argumento te atrapa poco a poco, pues hasta mediados del  libro no comienza a desvelarse la trama principal. De esta novela lo que más me ha llamado la atención fue el antagonista (el Príncipe de la Niebla) por su personalidad misteriosa, maligna y oscura. Sin este personaje el libro no me resultaría tan atrayente.
Por Alejandro G., 1º BAC


No hay comentarios:

Publicar un comentario