12/27/2014

La era de huesos, de S. Shannon

Nos encontramos en el año 2059, este libro nos va a contar la vida de Paige Mahoney, una adolescente irlandesa de 19 años que se trasladó a Londres cuando todavía era una niña, junto con su padre, huyendo de la difícil situación política, aunque en Londres no era mucho mejor, pues Scion, había instaurado un siniestro régimen totalitario, en el cual perseguía a los clarividentes (personas que poseían un don, pues podían entrar en contacto con el éter, que es el mundo de los espíritus) por el simple hecho de no ser amauróticos como él, además de tratarles con indiferencia, obligándoles a sentirse como bichos raros teniendo que esconderse continuamente.
 Paige tenía un don excepcional, podía entrar en el pensamiento de los demás, incluso separar su alma de su cuerpo durante un cierto tiempo. Trabaja para una poderosa organización liderada por Jaxon, aunque para el resto del mundo, simplemente es una empleada más de una tienda de oxígeno. Lograba pasar desapercibida en la sociedad, hasta que una fatídica noche tuvo un desafortunado desencuentro en un tren cuando se dirigía a su casa, con agentes de la DVN, que trabajan para Scion. En un intento para proteger su vida, acabó con la de ambos agentes, dejando a uno con su espíritu entre el éter y el cuerpo. Llegó a su casa, intranquila, pues sabía que escondiese donde se escondiese la iban a encontrar así que preparó una mochila para salir corriendo si eso era necesario.  
Y así sucedió, los agentes la captaron tras una larga persecución, le inyectaron 'flux' que era un psicofármaco que produce dolor, desorientación y repercute gravemente en la salud y en el físico. Cuando despertó, se hallaba en la Torre de la Era de huesos XX. Allí había más niños, amauróticos y clarividentes de diferentes tipos, los cuales fueron escogidos cada uno por un refaíta. Paige tuvo suerte al ser escogida por el Custodio, pues le garantizaba algo más de protección. Allí eran sometidos a múltiples pruebas, en las que te podías convertir en todo un casaca roja y optar a la supervivencia, un casaca blanca que significaba traición y debilidad o un bufón para los refaítas. 
¿Conseguirá sobrevivir? ¿Logrará escapar?
 Personalmente, me ha gustado bastante la historia, ya que es una mezcla entre fantasía y acción, en la cual habla de la existencia del mundo de las almas y por tanto del desarrollo y poder de la mente en los casos de todas estas personas y a mí me producen mucho interés este tipo de historias sobre hechos fantásticos o irreales, abriendo la mente a la posibilidad de que aunque no podamos ver, o estar en contacto con estas partes del mundo, quizá existan o puedan llegar a hacerlo en algún momento de la vida. 
Lo que más me ha gustado es la situación de intriga constante en la que no sabes si la protagonista seguirá con vida tras pasar la página, pues su rebeldía y en muchos casos desconsideración la obligan a mantener una situación límite día tras día.
 Lo que menos me ha gustado es una parte del libro en la que se describen situaciones y recuerdos del pasado de Paige pero de una manera desordenada en la que no sabes dónde acaba el pasado y dónde empieza su realidad. 
El personaje que más me ha gustado fue la protagonista por su fuerza, su ansia por vivir y su buen corazón al arriesgar su vida por salvar en varias ocasiones a los demás niños de la Era XX, aunque no me identifico con ella ni con ningún otro personaje, sí que me recuerda mucho a la protagonista de otra saga, Katniss Everdeen (Los juegos del hambre
Por Andrea, 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario