12/27/2014

Marina, de C. Ruiz Zafón



El libro relata la historia de un chico llamado Óscar que vive en un internado en Barcelona. Una tarde decidió ir a dar un paseo para conocer mejor Barcelona de esta manera conoció a Marina y a su padre Germán. Con Marina viven grandes aventuras y descubren juntos el secreto de Mijail Kolvenik, un hombre que padecía una enfermedad, a causa de ella enloqueció y experimentó con su propio cuerpo y con el cuerpo de personas muertas para darles vida. Lo que Óscar no sabe y descubrirá es que Marina guarda un secreto que cambiará su vida para siempre, está gravemente enferma.

Esta obra me gustó mucho porque es  emocionante y me hizo querer seguir leyendo hasta llegar al final. Lo único que cambiaría de ella es el final, ya que, me habría gustado que Marina no se muriese.

Esta historia trata tanto de amor como de misterio e intriga. Está ambientada en la mitad del siglo XX. Transcurre en Barcelona y en Sarriá que está a las afueras de Barcelona.

En mi opinión los personajes más interesantes son Óscar y Marina porque juntos descubren el lado oscuro de Mijail y se enamoran. Óscar estaba solo y gracias a Marina y Germán recordó como era una familia de verdad. El personaje que menos me gustó fue Mijail pero sin él la historia no sería lo mismo, ya que, es uno de los pilares esenciales. Germán creo que es el personaje menos interesante porque el narrador nos cuenta su infancia y juventud, lo que a mi no me interesa; lo único relevante es la historia de su mujer que tiene una enfermedad que provoca su muerte y se la transmitirá a Marina.

El autor consiguió que me metiese en la historia y que me identificase con los personajes de Óscar y Marina.

Por María L., 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario