3/12/2014

La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu

En una noche fría del siglo XIX, nace Jack, hijo de una prostituta. EL bebé nace con el corazón débil y Madeleine, una mujer tachada de bruja por ayudar a parir a mujeres de dudosa reputación, le coloca un reloj en el corazón al que habrá de dar cuerda con una llavecita toda su vida con le propósito de poder seguir viviendo. La prótesis funciona y el bebé sobrevive pero hay tres reglas que debe respetar:"“Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo." Todo va bien hasta que Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes y bastante mala vista, Miss Acacia, una pequeña andaluza que va a poner a prueba su corazón, pues el cae prendado de ella. Jack se lanza a una aventura digna del Quijote en busca de su amada que le llevará desde Edimburgo hasta Paría y finalmente a las calles d eGranada haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.




Es un libro lleno de frases que se te quedaran en la memoria para siempre. Me gusto por que no es la típica historia de amor para adolescentes, no te muestra solo la parte buena si no también todo el dolor de corazón que siente el pequeño Jack. Mezcla ficción y realidad y en el aprendes a apreciar lo que tienes por que, es posible perder a una persona por que otra le diga cuatro palabras bien colocadas y se las crea. Es una historia, tierna, entretenida, pero a la vez oscura y triste.
El escritor canta en el grupo francés Les Dyonisos y tienen un disco, La mécanique du Coeur,  que es una banda sonora de la historia. Todas sus canciones, en inglés y en francés,hablan del libro y merece la pena escucharlas.

Por Alba P., 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario