3/29/2014

La historia interminable, de M. Ende

El libro relata la historia de un niño llamado Bastián Baltasar Bux que adora la lectura y que un día de pura casualidad pasó por una librería en la que hubo un libro que le llamó tanto la atención que lo acabó robando. El libro era La historia interminable.
 Ese día, en vez de ir a clase, se escondió en es desván de su instituto, con la intención de quedarse allí para siempre (ya  que tanto su padre como sus compañeros y profesores lo ignoraban por completo) a leer todo el libro, en el cual acabó siendo su protagonista y descubriendo que era una historia mágica, donde vivió toda clase de aventuras y cumplió los deseos de muchas personas pero también alguno propio.
La trama se desarrolla principalmente en el reino de Fantasia, aunque también en el colegio del protagonista, donde comenzó toda la aventura.
Personalmente, fue un libro que, aunque al principio no me pareció entretenido, acabó gustándome bastante, ya que con la historia que se narra, al final te acabas dando cuenta, de que tenemos que valorar todo lo que tenemos y no desear cambiar nada, ya que muchas veces se acaba perdiéndolo todo y después se quiere recuperar.
Esto mismo le sucede al protagonista, que a lo largo de todo el libro va creando distintas historias. Entre esas historias, está el inicio de su amistad con otro personaje llamado Atreyu, que aunque  durante la trama tienen pequeños conflictos, ambos acaban dándose cuenta de que su amistad era lo más importante y gracias a ello ambos podrán seguir su camino, el primero en su ciudad natal y el segundo el Fantasía.
Por tanto,  el personaje de Bastián fue el que más me gustó ya que a pesar de hacer muchas cosas mal y desear cambiar lo que tenía, acabó dándose cuenta de que lo mejor y lo que lo iba  a hacer más feliz era valorar como era además de todo lo que lo rodeaba.
Por Ana, 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario