2/02/2014

Memorias de Idhún III :Panteón, de L. Gallego

Este libro narra la historia de un mundo fantástico dominado por el último dragón, el último unicornio y por siete dioses, uno de los cuales es el resultado de la unión de las características malas de los otros seis, y que se va reencarnando en distintas personas. Juntos se enfrentan para lograr salvar su mundo, Idhún, de la furia de los dioses que quieren destruir al séptimo. 

Es una historia de fantasía, debido a la existencia de seres fantásticos como son los dragones, los unicornios y los magos. Se puede deducir que está ambientada en la actualidad porque cuando los personajes viajan de su mundo fantástico a la Tierra hacen una descripción de cómo serían las ciudades hoy en día, además de que hacen referencia a las nuevas tecnologías. El principal lugar en el que se sitúa la acción es el mundo de Idhún, aunque cuando hablan de la Tierra la principal ciudad a la que hacen referencia es Tokio.

Es una novela que se entiende fácilmente porque usa un leguaje coloquial a pesar de que los nombres de los personajes y de las ciudades idhunditas son inventados.

Fue un libro que me gustó mucho, ya que mantiene la intriga desde el primero de la trilogía hasta el último y muchas veces ocurren hechos que el lector no se espera.
En general, todos los personajes me parecieron muy interesantes, ya que cada uno de ellos representa valores diferentes; hecho por el cual ninguno me llamó más la atención.

Tampoco me identifico con ninguno, aunque si con el valor que tienen para poder salvar a todo el mundo. Cabe destacar que algunos fueron capaces de arriesgarlo todo e incluso llegar a morir para así salvar a toda una raza de animales fantásticos
Por Ana , 1º BAC

La trilogía de Laura Gallego, Memorias de Idhún, es una trilogía de misterios, fantasía, romance, acción, guerra... donde nos cuenta la fantástica historia de dos chicos de la Tierra, Jack y Victoria, que se ven obligados a formar parte de la Resistencia y viajar a Idhún para cumplir una profecía. Se encontrarán con Kirtash y vivirán fantásticas, trágicas, mágicas y románticas experiencias. El libro está lleno de misterios que el lector debe de ir descubriendo por si solo, por eso no puedo adelantar mucho más.

    Lo que si he de decir es que esta novela me ha mantenido en el fantástico mundo de Idhún mucho tiempo, y me ha encantado. Con cada capitulo, esta fantástica autora ha echo que cada día me gustase más la historia y me sintiera parte de ella. Llegar a las últimas páginas ha sido confortante pero a la vez triste; me da mucha pena dejar a todos estos personajes atrás tras tres fantásticos libros.
    Realmente os recomiendo esta trilogía y que os sintáis igual de idhunitas que yo perdidos por sus páginas.
Por SAra V., 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario