2/02/2014

El libro de Ender, de O. Scott Card

En un futuro en el que la humanidad ha dejado de lado la guerra fría para sobrevivir a dos invasiones extraterrestres, los niños superdotados son reclutados con 6 años para luchar en una futura invasión. Este es el caso de Ender, tercer hermano en un mundo que ha reducido a 2 el número de hijos. Ender tendrá que demostrar a lo largo de su largo entrenamiento en la estación espacial, sin ser consciente de ello, que puede ser el próximo comandante en la tercera invasión. Para ello, tendrá que deberá evitar el carácter manipulador y destructor de su hermano, el demasiado apacible de su hermana y superar las numerosas dificultades que le irán poniendo a lo largo de un entrenamiento basado en un juego que marcará su vida. ¿Será Ender el elegido para salvar a la humanidad?

El juego de Ender es una distopía que atrapa al lector con una trama que mezcla la acción y los sentimientos del protagonista, consiguiendo así una historia fluida en la que podemos profundizar en los personajes lo suficiente. Y aunque pueda parecer que apenas los trata, debemos recordar que el libro es el primero de una saga, por lo que si ahora tuviera una descripción completa, no solo haría que el resto de libros pecaran de tener demasiada acción, sino que la historia se alargaría en demasiado y acabaría aburriendo y frenando el buen ritmo que tiene

De lectura rápida, el autor, pese a ser un libro ciencia ficción, falla en mi opinión en la personalidad de los personajes, que pese a ser niños tienen el comportamiento de adultos en al mayor parte de los casos. Yo a su edad jugaba con cochecitos, por favor. De esta manera el lector no siente a los personajes como alguien cercano.

Si buscas humor, te has equivocado de sitio, pues aquí predominan la accion y los dramas personales del protagonista. Aún así, es un libro entretenido que recomiendo leer.

Y que no os preocupe el hecho de que sea una saga, pese a su final abierto, el libro trata una historia lo suficientemente cerrada que nos permite quedar satisfechos. Y si te quedas con el gusanillo, podrás saciarlo con el resto de la colección.
Por Juanma, 1º Bac

No hay comentarios:

Publicar un comentario