2/16/2014

97 formas de decir "Te quiero", de J. Sierra i Fabra

El libro relata una historia de amor entre Daniela y Cristóbal. Todo empieza un día en el que Daniela se acerca a Critóbal cuándo este estaba sentado en el banco de un parque.
Daniela le cuenta que ellos son la reencarnación de una pareja que murió hace unos años (Angela y Andrés); para convencerlo le habla de las marcas de nacimiento en su cuerpo, su número favorito...
Cristóbal piensa que está loca porque el no se acuerda de nada lo vivido en otra vida, así que decide investigar por su cuenta.
Decide ir  a la casa de los padres de Andrés y a los de Ángela, para saber si les podían contar algo y preguntar si Ángela creía en la reencarnación, para ello robó su diario, dónde lo tenía guardado la hermana más pequeña de Ángela.
Leyendo el diario, se da cuenta que la chica en ningún momento nombró la palabra "reencarnación". Todo lo que le contó Daniela, era mentira.
Daniela reconoce que todo fue trola y le explicó que lo hizo porque ellos iban al mismo instituto, por esa razón conocía tantas cosas de el. Llevaba años enamorada de Cristóbal.
Este, tras hablar con su hermana de lo ocurrido con esta chica, ella le dijo que debería dejar a su novia e irse con Daniela, porque era por la que sentía algo realmente.
Finalmente, Daniela y Cristóbal acaban juntos después de que el finalizara su otra relación.

La obra me ha gustado porque es entretenida y por otra parte influye el lenguaje, ya que no es nada complejo y de muy fácil lectura. Es un libro que recomiendo para leer, se puede pasar un buen rato.

El personaje que más me ha gustado fue Daniela porque a parte de ser una de las personas más importantes en la obra, me cautiva su forma de pensar y mientras iba leyendo me parecía increíble lo que se puede llegar hacer cuándo estás enamorado de una persona.

Por Silvia B., 1º Bac

No hay comentarios:

Publicar un comentario