2/05/2014

El libro de los portales, de L. Gallego

                                    
          El libro de los portales de Laura Gallego ( ed. Minotauro) es un libro que narra una historia acaecida en la región fantástica de Darusia dónde existen unos portales que utilizan sus habitantes para trasladarse instantáneamente de un lugar a otro. Uno de estos portales es solicitado por Yunkek a La Academia la única institución que conoce los secretos de los portales y que los controla. Tabit es enviado a pintar el portal, cuando está en medio del proyecto de diseño es incomprensiblemente rechazada la petición de Yunkek por lo que Tabit decide investigar lo que supone remover toda la academia e incluso sus pilares más básicos.

         En general el libro me ha gustado bastante porque es un libro que desde el primer momento engancha y consigue manteniendo la intriga hasta el final de forma magnífica.
        Otro detalle que me gustó es que, a pesar de ser una historia completamente fantástica en la que se crean un espacio y tiempo ficticio, no es la típica ambientación basada en el modelo europeo medieval, sino que el tiempo está basado más en el renacimiento, lo que es un rasgo casi único en la mayoría de este tipo de novelas. Además es realmente ingeniosa la ficticia “ciencia de los portales” bastante bien desarrollada por la autora.

            De entre los personajes me parecen destacables dos principalmente dos:
-Tash: una niña minera que durante toda su vida se ha hecho pasar por hombre para poder trabajar y con un carácter bastante marcado y muy trabajado por parte de la autora.
-Tabit: es un joven y prometedor estudiante de La Academia así como el protagonista en torno al que gira el libro que, a pesar de haber tenido todas las papeletas para acabar en la delincuencia, tomó  motu proprio la decisión de que quería algo mejor en su vida teniendo que abandonarlo todo para conseguirlo.
            Siguiendo con el tema de los personajes también me parece un acierto que en la historia aparezcan prácticamente el mismo número de personajes masculinos como de femeninos.

            En conclusión,  es un libro que a cualquier persona le puede gustar pero en especial a aquella a la que le gusten las novelas fantásticas.
Por Javier, 1º Bac

No hay comentarios:

Publicar un comentario