2/02/2014

La hija de la noche, Laura Gallego

El libro trata sobre el regreso de Isabelle, que se instala en la mansión Grisard, pero con su regreso empiezan a ocurrir cosas extrañas.Todo comienza con una vaca muerta y la persecución de unos niños que deja a uno en estado de shock. Al final, Beaufort se entera de que Isabelle tenía oculto a Philipe de Latour era en un vampiro y estés quieren acabar con el.
Me ha gustado mucho esta obra ya que presenta temas como el misterio, el amor y la fantasía. Prácticamente me ha gustado todo, la historia se cuenta de una manera simple y a la vez misteriosa. Lo que menos me ha gustado es cuando Isabelle le enseña a Max la forma que tiene de alimentar a Philipe.
La ambientación de la historia es antigua ya que hay presencia de carros, faroles…El tiempo en el cual transcurre es antes del siglo XX ya que no hay presencia de coches. El lugar donde transcurre la historia es en un  pueblo francés llamado Beaufort. La forma en la que esta escrita es simple.
Los personajes más interesantes fueron Isabelle y Mijaíl, ya que, Isabelle llega después de 5 años y compra una mansión a pesar de que antes hubiera trabajado en simples empleos y eso da mucho que sospechar; Mijaíl, es el “mayordomo” que acompaña a Isabelle y es un poco extraño que siendo tan joven tenga el pelo blanco y que además no hable. Los personajes que menos me gustan son la señora Bonnard y la señora Buquet ya que, la señora Bonnard siempre es la que esta al corriente de todo lo que ocurre y la señora Buquet es la mujer del alcalde y se cree la más importante de todos.
Tal vez con la que me puedo identificar un poco es con la señora Lavoine por que a la vez que yo es tímida y le gusta más escuchar que hablar.

Por Alicia  1º
BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario