2/02/2014

El pozo de los mil demonios, de A. Martín

El libro relata la historia de 3 jóvenes, Fernando, Cristina y Jordi, que deciden pasar sus vacaciones en la isla de Menorca. Pero de pronto, Cristina y Fernando se ven obligados a pasar pruebas para poder conseguir un tesoro ocultado en una cueva sumergida en Menorca.

 La obra no me ha gustado mucho por que no me parecía una historia entretenida ni interesante. Tal vez lo que más me haya gustado fue cuando pasan las pruebas de la  cueva, como la prueba de agua o la de tierra. Lo que menos me ha gustado es que al principio del libro, la historia se contaba desde 3 puntos de vista diferentes y resultaba a veces muy complicado de seguir.

La historia trata de aventura pero también se puede encontrar temas como el amor o la fantasía.

La ambientación y el tiempo son actuales. Los lugares en los que se narra la historia son en la isla de Menorca. La forma en la que esta escrita es simple.

El personaje que más interesante me ha parecido fue Jordi, porque de algún modo,  muestra su interés por saber que les ocurrió a sus amigos. El que menos tal vez sea el Guardián de la cueva, ya que no  veo muy bien que tenga que haber un sacrificio de una persona para poder llevar a cabo la vigilancia de la cueva y pasarse allí muchos años para que alguien más aparezca. La verdad, no me identifico con ninguno, esta historia no me ha llamado mucho la atención ni tampoco la de sus personajes.
Por Silvia, 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario