1/24/2022

Verano en Barcelona, de Andrea Izquierdo

 Verano en Barcelona es el cuarto y último libro de la saga escrita por Andrea Izquierdo.

Es una novela juvenil que trata de amistad, amor y sobre todo de encontrarse a uno mismo...En resumen, todos esos sentimientos que nos invaden en la adolescencia.


El libro está narrado por ocho personajes : Ximena , Laia , Lily , Tom , Alfred , JC y Mireia ; todos ellos guardan relación entre sí.

Todo ocurre en Barcelona , también conocida como la ciudad de la fiesta , a  donde Ximena llega por primera vez dispuesta a ponerse a prueba en todos los sentidos . Entablará una gran amistad con Laia , su compañera de piso. Y descubrirá sentimientos escondidos en su relación con Alfred. Mireia sigue enamorada de Alfred, aunque su relación haya finalizado para siempre se sigue interponiendo en su vida. JC, el mejor amigo de Alfred , lo ayudará a alejarse de ella. Lily y Tom decidirán el rumbo que tiene su relación y si están dispuestos a sacrificar oportunidades por ella. Pero ,pase lo que pase, Lily siempre tendrá el apoyo de Ava , su mejor amiga. Está claro que muchas cosas sucederán en Barcelona , pero no seré yo quien las revele.

Verano en Barcelona, para mí , fue uno de esos libros que coges de la biblioteca cuando no sabes qué leer. Pero, poco a poco, te va cautivando e introduciendo en su trama.

Te familiarizas con los personajes , como si realmente fuesen tus amigos y te evades por momentos de la realidad , imaginándote como un estudiante en la ciudad de Barcelona. Eso , para mí , demuestra que es una buena novela y que te puede hacer viajar a lugares , sin moverte y conocer a personas , sin hablar con ellas.

Sin duda , la recomiendo y hasta la fecha , ha sido de los libros que más me ha entretenido y os puedo asegurar que no me he aburrido con ninguna de sus páginas.

Espero que le deis una oportunidad, porque aunque parezca como una de esas tantas novelas juveniles románticas , realmente te enseña que la vida siempre puede cambiar , pero que para disfrutarla de verdad debes arriesgarte .

Por Sabela, 1º ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario