6/11/2020

Desconexión, de Neal Shusterman

   Este libro es el principal título de la saga compuesta de cuatro libros, llamada "Desconexión". Este libro en particular se basa en que tras la Segunda Guerra Civil en Estados Unidos o también llamada «Guerra Interna», un sangriento y duradero conflicto, se llega a una resolución escalofriante y poco humana : la vida humana se considerará intocable desde el momento del nacimiento hasta que el niño cumple los trece años. Sin embargo,cuando el niño está entre los 13 y los 18 años los padres pueden tomar la decisión de «abortar» a su hijo pero esto sucede si se cumple con la condición de que el hijo no muera desde un punto de vista técnico sino que done partes de su cuerpo a distintas personas para > que en la sociedad se práctica frecuente y es socialmente aceptada. Pero, ¿qué ocurre si alguien intenta escapar? Esto lo intentan los tres personajes principales, Connor, Risa y Lev. Cada uno por un motivo distinto pero que al final se unen por el bien común, pasando obstáculos como la muerte o el suicidio de alguien, pero finalmente luego de todos los problemas y agradeciendo a todos los que les ayudaron a escapar, destruyen una corporativa importante que producía la <>, y Connor como principal protagonista, se vuelve el líder de un grupo de jóvenes que, de seguro no dejarán que te desconecten. 
seguir viviendo a través de ellas.A este proceso tan inhumano se le llama <
   Connor Lassiter es uno de los protagonistas de este libro, aunque es el más importante ,Connor es un adolescente con una actitud indolente pero decidido, Risa Ward es una tutelada del Estado talentosa y determinada, y finalmente está Levi Jedediah Calder también conocido como "Lev" un niño que va a ser sacrificado por ser elegido como diezmo , y el cual no tiene ningún problema al respecto en el comienzo.
   Esta historia ha sido una de las mejores que he leído, esto se debe a que yo busco libros con los que me pueda sentir identificada de alguna manera, y "Desconexión", es uno de esos libros. Que del cual con sus personajes he llegado a encontrar un sentimiento y una conexión con cada uno de ellos en pequeños aspectos, pero yo hablaré de Roland, joven que aunque no sea protagonista, se volvió mi favorito por su actitud y la identificación que siento con él, siendo él un simple adolescente de carácter peligroso que lo llevará a su destino final.
   Este libro se lo recomiendo a aquellos que buscan leer historias que son más reales de lo que parecen y que son diferentes, y como ellos, buscan un libro diferente. Con la lectura de este libro, e aprendido que los adultos no siempre tienen razón y que los jóvenes debemos defender el ser diferentes y únicos aunque otros nos digan que no, enseñándome un valor muy importante, la justicia y el amor propio.
Por Kelly, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario