6/23/2020

Cuéntalo, de Laurie Halse

Melinda, una niña adolescente, comienza su primer año en el instituto Merryweather, pero se ha convertido en una marginada, no tiene amigos, se comporta mal con sus padres, nadie quiere hablarle y tampoco escucharla y está suspendiendo la mayoría de las materias. Algo sucedió una noche de verano que no quiere contar a nadie, ese secreto hace que se convierta en una persona invisible y que provoque una separación en la familia ¿Qué habrá sucedido aquella noche? Un día, un profesor le recomienda comenzar un trabajo para la clase de arte, ese trabajo hace que Melinda “abra los ojos” y se enfrente a lo que sucedió esa noche en una fiesta, por ello planta cara al culpable y ya no oculta la verdad, no va a estar callada, nunca más.
 Esta historia se centra en Melinda Sordino, adolescente de 13 años; ella relata la historia, cuenta todo lo sucedido y todo lo que siente en todo momento. También podemos encontrar como personaje secundario al Sr. Freeman, uno de los más curiosos del libro y profesor de arte. 
 Historia emotiva y muy bien contada: todos los detalles, todo lo que siente la protagonista...Los dibujos también tienen una muy buena forma de transmitir cómo se siente en ese momento el personaje, por las formas de la cara, la postura… Los personajes, sobre todo Melinda, cuentan todo lo que sienten y todo lo que le pasa en todo momento.
Por Érika, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario