6/02/2020

El ladrón del rayo, de R. Riordan

   El libro nos cuenta la historia de Percy Jackson, un chico de 12 años que no tiene mucho éxito en sus clases gracias a su THDA (trastorno de hiperactividad y déficit de atención). Sin embargo, tras una serie de sucesos fuera de lo común, Percy descubrirá que en realidad no es quien creía ser y que es probable que el destino de la humanidad esté en sus manos. 
   
Este libro contiene una gran variedad de personajes, pero los más importantes son Percy Jackson y sus mejores amigos, Annabeth Chase y Grover Underwood. Percy Jackson es el protagonista, un chico de 12 años con TDAH y dislexia. Tras una serie de incidentes, descubre que es hijo del dios griego Poseidón y que sus características son comunes a la gran mayoría de semidioses o mestizos. Su misión principal es recuperar el rayo de Zeus para así evitar una guerra entre los dioses. Annabeth es una chica de 12 años, también es mestiza e hija de Atenea. Grover es un sátiro y el mejor amigo de Percy. Ambos le acompañan a lo largo de sus aventuras.
   En mi opinión, la historia está muy bien desarrollada al igual que los personajes. A lo largo de la saga se va explicando todo, y si hay alguna parte que al principio parece que no queda muy clara es probable que se vuelva a ella en otra parte de la historia. Además, todos los hechos están muy bien hilados y muchos detalles que al principio parecen irrelevantes pueden llegar a tener mucha importancia en la historia.
     Recomiendo mucho este libro y la saga en general a cualquiera que esté interesado en leerlo. Probablemente las personas que entienden sobre mitología griega se lo pasen mejor leyéndolo ya que entenderán referencias que no tienen mucho que ver con la historia en sí; sin embargo, no hace falta entender sobre el tema para disfrutar de la trama.
Por Uxía, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario