5/26/2020

Contando nubes, de Nuria Pradas

El libro trata sobre una chica llamada María, de tan solo 19 años. Un día sufrió tal accidente, que perdió a una de las personas más importantes de su vida. Desde entonces para María todos los días son grises. Llega el verano, y María decide irse al pueblo con su abuela, buscando un lugar tranquilo. Allí pasan muchas cosas, se reencuentra con amigos de la infancia, conoce gente nueva… y sobre todo, consigue llenar el vacío que esa gran pérdida le dejó. Gracias a esa escapada al pueblo buscando paz, María empieza a ver la vida de color de rosa, algo que ella nunca imaginó que le volviera a pasar, a causa del dolor que llevaba dentro. Y toda esta felicidad fue gracias a las grandes sorpresas que le deparó el pueblo.
 La protagonista: María, de 19 años, es una persona muy alegre, simpática, detallista, hasta que sufrió un grave accidente donde perdió a una de las personas más importantes de su vida, ahí fue cuando perdió la felicidad, pero pronto la volvería encontrar. 
 Este libro me gustó mucho, ya que es uno de esos libros que empiezas a leer y no quieres parar hasta que sepas cómo acaba. Es intrigante, y contiene drama, misterio y romanticismo. Nos enseña, que por muchos palos que la vida nos depare y pensemos que ya todo terminó. Al cabo de un tiempo la felicidad vuelve a crecer en nosotros, aunque no todo vuelva a ser igual que antes, otras aventuras y otro futuro volverán a crecer en nuestras vidas. Demuestra que no nos debemos rendir a la primera, y dar una segunda oportunidad al desarrollo de nuestra felicidad. En este caso la protagonista ya lo daba todo por perdido, pero finalmente el tiempo y la vida le dio lo que necesitaba, nunca olvidaría la desgracia que le sucedió, y más si fue la pérdida de un ser querido. Pero finalmente se dio cuenta de que tampoco podía olvidar seguir su camino.
 Esta obra de Nuria Pradas, se la recomendaría a gente que le gusten los libros de drama, misterio, romanticismo y aventuras. Y a un público juvenil.
Por Laura, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario