5/03/2020

Ángel mecánico, de C, Clarke

   Esta saga de Cazadores de Sombras se desarrolla en Londres, en 1878. Está protagonizada por los antepasados de los personajes de la saga principal: Theressa Gray (Tessa), James Carstairs (Jem) y William Herondale (Will). Tessa viaja a Londres para buscar a su hermano, Nath, pero es raptada por una extraña organización llamada el Club Pandemonium. Conoce a las Hermanas Oscuro, que la maltratan hasta que consiguen que Tessa pueda usar unos poderes desconocidos para ella hasta ahora. Es rescatada por Will cuando este se infiltra en la mansión en busca de las Hermanas, y la lleva al Instituto, el lugar en el que viven los Cazadores de Sombras, humanos con sangre de ángel cuyo trabajo es cazar y exterminar a los demonios del mundo humano. Allí conoce a otros personajes, como a Jem o a Charlotte, la directora del Instituto. Estos están investigando extrañas muertes humanas, y todo parece apuntar a que los demonios no son los únicos involucrados. 
    La protagonista principal sería Tessa, la cual vivía en Nueva York, hasta que la muerte de su tía la obliga a irse a vivir con su hermano para no tener que casarse. Es una amante de los libros, y muestra mucho interés por el mundo mágico y sus criaturas. Su poder hace que pueda invocar, con ayuda de un objeto que haya poseído, una persona fallecida. James Carstairs es un joven Cazador de Sombras, enfermo crónico de un extraño mal que lo atormenta desde pequeño. Para no morirse, debe tomar una droga ilegal llamada Ying-Feng, que lo hace verse pálido, con los iris plateados y el pelo blanco. Pero aunque suela estar débil, si toma la cantidad adecuada de la droga, puede ser increíblemente fuerte, aunque ese consumo pueda matarlo. Es el parabatai de Will, y esta unión se hace entre dos Cazadores de Sombras menores de edad, que juran estar juntos hasta la muerte y siempre se protegerán. Will es el segundo protagonista masculino, y es un muchacho muy difícil de entender hasta el segundo libro. Es sarcástico, maleducado, infantil y nunca cuenta nada de su vida antes de llegar al Instituto. Solo parece tomarse en serio su amistad con Jem, además de su enfermedad. Es un excelente Cazador de Sombras, pero no es tomado en serio por tener madre humana y una arrogante personalidad, además de que no parece valorar ni su propia vida. Su mayor temor son los patos.
   Esta es mi saga preferida de todas las que he leído de Cazadores de Sombras. Creo que a la autora se le da genial escribir en esta época, y me encanta este mundo mágico y todas las criaturas que hay en él, además de los detalles que añade a lo largo de la historia (un apellido que aparece en la otra saga, un personaje inmortal del que aprendemos un poco más de su pasado…). Pero creo que lo mejor son los personajes, y se nota que están muy bien hechos. Cada uno tiene una personalidad distinta, pasado, gustos, misterios, etc. Y puedes ver cómo aprendemos cosas nuevas de ellos que no sabíamos y que comparten sus descendientes, como en el caso de Will con Jace Herondale. Will al principio no muestra un carácter similar al de su descendiente, pero cuando cae su máscara se ven todos los rasgos que viven en Jace. 
    El principal problema que puede presentar la saga puede ser la gran cantidad de libros que tiene. Lo entiendo, pero creo que si se lee una de las sagas sin haber leído la principal no pasa nada, aunque al principio cueste entenderla. Aunque algunas sagas es mejor no leerlas sin saber nada. Está destinada a adultos jóvenes, pero puede gustarle a fans de la fantasía urbana, suspense, libros feministas, racistas, etc. No es para menores de 10 años, pero tampoco es demasiado violenta. Y algo que me gusta mucho de esta serie es que se defienden los derechos de la mujer o de personas que no son de nuestra misma raza, y se ve cómo las trataban en aquella época. Un ejemplo es Charlotte, que para poder heredar el título de directora tuvo que casarse y que la gente pensara que era su marido el que llevaba el Instituto.
Por María, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario