6/23/2020

La reina roja, de Victoria Aveyard

   
   La reina roja trata sobre una sociedad dividida por el color de la sangre. Por una parte están las personas normales, que tienen sangre roja; y, por otra, las que tienen habilidades sobrenaturales, cuya sangre es plateada. La protagonista se llama Mare, quien tiene sangre roja, es ladrona ya que tiene que luchar contra la pobreza de su familia. Un día una persona la lleva a la corte, y allí se entera de que tiene poderes. Mare, a partir de eso, llama la atención de toda la corte. El rey desea aprovechar su poder, con lo que la convierte en princesa y decide casarla con uno de sus hijos. Mare va a tener que aguantar muchas cosas en esa corte, pero, mientras tanto, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que está preparando una rebelión. 
     Personajes: - Mare Barrow: nació en Los Pilates y es hija de Daniel Barrow y Ruth Barrow. Tiene tres hermanos: Bree, Tramy y Shade; y una hermana: Gisa. Mare tiene sangre roja, pero con habilidades de los plateados. Era una ladrona pero después una princesa. - Cal Calore: tiene sangre plateada y es hijo de Tiberias Calore VI y Coriane Jacos. Tiene un carácter fuerte, no deja conocer a nadie sus sentimientos. Es amable y valiente. No le gusta matar a gente, pero igualmente lo hace. Y es heredero al trono de Norta. - Maven Calore: es medio hermano de Cal, es hijo del rey Tiberias Calore VI y Elara Merandus. Nadie sabe su verdadera personalidad porque es bastante complejo. 
     Me encantó este libro, me lo recomendó una compañera y es el mejor libro que he leído de fantasía. Se lee muy rápido. Es como un mezcla entre Los juegos del hambre, La Selección y las habilidades de los X-Men. Al principio pensaba que iba a ser igual que Los juegos del hambre, pero cuando entra un personaje importante (no lo puedo decir) te das cuenta de que no. Este libro le va a encantar a los lectores que lean fantasía, se van a enamorar como yo de este libro. Y os va a gustar el suspense y la intensidad que tiene. Es una saga y el final de esta os va a dejar con la boca abierta.
Por Iria, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario