1/11/2022

El círculo de fuego, de Marianne Curley

     La vida de Jarrod cambia cuando se muda a un pequeño y recóndito pueblo. En su nuevo instituto conoce a Kate, que en absoluto era una adolescente normal. Los vecinos siempre habían sospechado que ella y su abuela eran brujas. Por eso fue la primera en percibir que Jarrod se parecía peligrosamente a ella. Sin embargo, Jarrod no parece ser consciente de su poder, que se desata intencionadamente de manera muy peligrosa cuando está enfadado. 
     Jarrod no es consciente de su don y solo tiene claro que la vida de su familia ha estado marcada por la desgracia: accidentes terribles, inundaciones...; todo ello parece perseguirle. Investigando al respecto, Kate averigua que una maldición pesa sobre ellos desde hace muchas generaciones. Aunque Jarrod se niega a creerlo al principio, tras un terrible suceso en su familia, está dispuesto a hacer todo lo posible para conocer toda la verdad. Así, junto con Kate, emprende un arriesgado viaje a la Inglaterra medieval que se verá salpicado por hechizos, magos y miedos. Opino que este libro es muy bueno, ya que te cuenta cómo va sucediendo la misma historia desde diferentes puntos de vista, dándote todos los detalles que se pueden necesitar para imaginarte realmente lo que vas leyendo. 
En definitiva, El círculo de fuego es una novela llena de magia, amor y aventuras que te enganchará de manera que no podrás parar de leerlo. Os aseguro que marcará vuestra adolescencia. 
 Por Naia, 1º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario