1/03/2022

Invisible, de Eloy Moreno

 


Invisible es una novela escrita por Eloy Moreno basada en la triste historia de un chico anónimo con una imaginación desbordante. Este chico despierta en un hospital sin saber lo que le hizo acabar allí. En cambio, recuerda los “superpoderes” que tuvo.

Todo comienza con un simple “NO”, una negación ante la petición de un compañero, llamado MM, que le pidió copiar de su examen. Esta negación le trajo consigo numerosas desgracias, desgracias tan monstruosas y profundas, que necesitaban ser cubiertas con experiencias imaginarias.

La invisibilidad era la única capacidad de escapar de las desdichas del mundo real. Un mundo con una sociedad sin empatía por el semejante. Una sociedad que de lo que más carece es de la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Toda la sociedad excepto Luna, la hermana de este chico, que es capaz de verlo aunque sea invisible, ya que ella no lo deja de lado.

Recomiendo mucho este libro, ya que trata muchos temas como el bullying, la amistad o la autoestima. Esta historia me ha hecho pensar en todas las personas que tienen que vivir dificultades como estas, pero también, en la imaginación que pueden llegar a tener las personas en situaciones complicadas y sin salida, como el acoso.



Por Ariadna (1º ESO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario