1/18/2022

La bella salvaje, de Phill Pulmam

 


El Libro de la Oscuridad
es una trilogía de novelas fantásticas escrita por Philip Pullman y esta es el volumen I, La Bella Salvaje.

Malcolm Polstead, a pesar de tener solo once años, es el espía perfecto para ser parte de una misión, pero no sabe a qué se debe eso, porque solo aceptó ayudar para resolver un misterioso caso que tal vez tenga alguna respuesta.

Su daimonion Asta y él viven con sus padres muy cerca de Oxford donde les ayuda en la taberna y oye todo tipo de información.

Al otro lado del río Támesis, en el que Malcolm navega  habitualmente con su canoa “ La Bella Salvaje”, hay un convento habitado por religiosas monjas. Malcolm descubre a una huésped muy especial, una niña llamada Lyra Belacqua (de menos de un año)  que junto a ella se adentra en una aventura peligrosa.

Es un libro que te deja con mucha intriga en cada capítulo. Esta novela es a la vez de fantasía y misterio. Puede que tenga un final un poco inesperado, pero el libro entero lleva un tema épico y lioso. Al principio no entiendes las palabras inventadas por el autor, no obstante, poco a poco lo explica mediante los diálogos de los personajes. También es bastante impactante cuando cada vez te acercas más al final, es decir, que el principio resulta un poco aburrido.

Por Noa, 1º ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario