11/29/2015

Historia de Dani (Odio el rosa), de Ana Alonso y J. Pelegrín

El libro cuenta la historia de Dani Arenas un famoso futbolista, que en realidad quiere convertirse en un héroe, en Dani Dark. A pesar de su gran carrera como atleta, Dani quiere llegar a ser escritor.
.La historia trata de una especie de realidad social futurista, en la que el protagonista se tiene que enfrentar a las personas de las que depende su futuro para poder hacer lo que en realidad le gusta. En ella hay una nueva forma de gobierno en la que todos trabajan para las marcas , que son una especie de empresas que controlan a las personas.
 El libro me ha gustado mucho, pero más que por la historia por el protagonista. Al principio la historia se me hizo un poco aburrida, pero a medida que iba leyendo iba conectando más y más con Dani, un personaje más profundo de lo que parece al principio y eso me animó a seguir leyendo.
Lo que menos me ha gustado fue el principio, porque se centraba mucho en la carrera futbolística de Dani y no en el personaje en sí.
 El personaje que me ha parecido lo más, sin ninguna duda, es Dan por su modo de pensar y por su gran talento para la escritura.  El que menosmsería Gabriela, la hermana de Alberto, un compañero de Dani. Al principio Gabriela me pareció una buena amiga de Dani, pero al final creo que se tomó demasiadas libertades para decidir por Dani.
Por Valentyna, 3º ESO
Más en: http://www.odioelrosa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario