2/02/2014

Cazadores de sombras: Los orígenes (1. Ángel mecánico), de C. Clare


Tras la muerte de su tía, Tessa Gray se traslada a Londres para vivir con su hermano. Pero al llegar es raptada por el Club Pandemónium, del cual la rescatan los cazadores de sombras. Desde el momento de su llegada, Tessa se verá inmersa en un mundo sobrenatural, lleno de criaturas que no creía posible que existieran, y donde sus mayores aliados serán los nefilim.

El libro en general me gustó bastante, y estoy deseando leerme la segunda parte de esta trilogía. Lo que más me gustó es que cita a otros libros y sus personajes, así como alguno de sus fragmentos o argumentos para compararlos con la historia que se desenvuelve en el libro.
La historia es principalmente de intriga o suspense, de lo sobrenatural y también tiene un poco de romance. Las protagonistas de la historia son seres sobrenaturales, como los vampiros y demás criaturas. Y además no desvela mucho de lo que sucede y su porqué; te mantiene con la intriga durante toda la novela, desvelando cosas poco a poco.
La historia ocurre en el siglo XIX, por lo que la ambientación y el vestuario de los personajes se describe de acuerdo a aquella época. Además, la historia transcurre en Londres, pero no en el Londres actual, si no que describe lugar de aquella época, edificios que hoy en día ya no están.
Los personajes, en general, son bastante interesantes. Su historia, de donde provienen, lo que hacen y sus secretos, también ayuda a que no puedas parar de leerlo, porque querrás saber más sobre ellos. Me identifico con pequeñas cosas de sus personalidades o de sus historias personales, pero no con ningún personaje en concreto.
En conclusión, es un libro fácil de leer y que te engancha desde un primer momento. Lo recomiendo a cualquier persona que le gusten los libros de suspense y de mundos sobrenaturales.

Por Yéssica, 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario