2/02/2014

CSU: desaparecida, de C. Terrée

El libro relata la desaparición de una chica, Rachel Cross, hija de un senador estadounidense. La agente Kovacs, es la encargada de llevar a cabo todo lo relacionado con la investigación de su desaparición, basándose en tres posibilidades: el secuestro, el asesinato o la fuga.

El escenario principal es Lighthouse Park (Estados Unidos), posiblemente situado en una ciudad costera. También, algunas de las acciones más destacadas tienen lugar en Eagle Harbour Roar, un gran embarcadero deportivo del que todo el mundo dice que es más increíble de lo que realmente es.
La acción se puede situar en la actualidad debido a todas las nuevas tecnologías, como lámparas ultravioletas, que emplean para resolver el crimen.
Es una novela de fácil comprensión, ya que a pesar de estar relacionada con una unidad de policía, la CSU, emplea un lenguaje muy coloquial.

Fue un libro que me gustó bastante porque mantiene la intriga hasta el final, y te hace pensar que una determinada persona puede ser el culpable de todo, aunque al final todo cambia y es todo lo contrario de lo que parece.
Es una historia de misterio en la que también se tratan temas como las drogas y asuntos familiares.
En mi opinión, el personaje más destacado es el de la agente Kovacs, ya que demuestra una gran capacidad para meterse de lleno en el papel de las víctimas y así poder actuar tal y como ellas lo harían, además de que se implica bastante pero sin que eso le llegue a afectar de forma personal.
El que menos me gustó, fue el de Fred Kazynski, ya que a pesar de ser muy hábil y poder vivir en un bosque sin que nadie se diera cuenta, sus reacciones eran muy bruscas y no sabía convivir con la humanidad a consecuencia de los traumas sufridos en su etapa sirviendo en el ejército.
Por Ana, 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario