11/22/2015

¿Sabes que te quiero?, de Blue Jeans



“-¿No te ha pasado nunca que te has encontrado con un libro que te ha sorprendido tanto que hasta te parece real?
-Continuamente-admite la chica, muy atenta a lo que cuenta.
-Es tan mágico, te llena tanto, que hace que se te quede marcado en el corazón, en la cabeza, en el alma. Y solo es un libro. Una historia que alguien un día decidió escribir. Alguien como tú o como yo.”

Esta segunda parte de la trilogía de Canciones para Paula trae consigo nuevas experiencias, tanto para los lectores como para la protagonista.

Ésta va a verse entre la espada y la pared, enfrentándose con dos amores que parecen imposibles. Ha conocido a personas, entre las más importantes a Ángel, con el que tiene una relación que acaba un poco confusa, y que ellos mismos no saben si es real. Pero su viaje a París cambiará las cosas cuando conozca a una persona en el hotel, que también destacará y estará presente en los pensamientos de Paula. Pese a todo lo que ocurre entre las dos parejas de la protagonista, no puede verse en una relación con ninguno de los dos. Pero puede que el pasado sea más importante que el porvenir, y que le ayude en su importante elección. Y lo mismo ocurrirá con sus mejores amigas y amigos cuando tengan un encuentro de un fin de semana y la cosa empiece a liarse entre ellos.

¿Sabes que te quiero? es una obra, en mi opinión, muy bien escrita y con capítulos cortos que no se hacen pesados; tienen además unos finales que te enganchan a que leas el siguiente. Un libro muy emocionante y con todo lo que se puede pedir . 
Blue Jeans, el autor, soluciona los problemas que van surgiendo en esta obra  de una manera no evidente, para que sus historias sean más originales e inesperadas. Me parece también una historia completa: tiene sus momentos bonitos, conflictivos, tristes, dramáticos, melancólicos, emotivos y cómicos. A mí me emocionó al empezar y, desde entonces, he vivido la historia como si yo misma fuera Paula, sintiendo todo lo que ella también sentía, enamorándome de los personajes...Una segunda parte muy jugosa que recomiendo al 100%. 

Por Dina, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario