7/07/2016

Réquiem, de L. Oliver

El libro comienza donde acabó el anterior título de la trilogía,”Pandemonium”.Lena sigue con su grupo en la Tierra Salvaje,al que se le ha unido Álex,y siguen intentando luchar por un mundo en el que puedan expresar su amor libremente,sin tener miedo a ser juzgados y capturados por los reguladores.Durante todo el libro,Lena,junto con Raven,Tack,Julián y otros personajes,se van desplazando de un lugar a otro para encontrar seguridad,comida y agua.Dejando de lado la Tierra Salvaje,Hana nos cuenta en Portland cómo es su vida desde que la emparejaron con el alcalde Hargrove,y todo lo que va ocurriendo respecto al gobierno de la ciudad.
 Ya desde el principio vi que me iba a gustar más que el segundo, del que no acabé muy convencida. Pienso que es un puntazo que la autora decidiera contar esta última parte desde la perspectiva de dos personajes tan diferentes y que han evolucionado tanto como Hana y Lena, porque así puedes ver todo lo que pasa tanto dentro como fuera de la ciudad. 
 Respecto al final, creo que quedaron bastantes asuntos por resolver, y que al libro le faltaban o más páginas para explicarlas u otro libro que continuara con la historia. Nada más acabar el libro me quedé algo decepcionada, porque el final es demasiado abierto y tuve que imaginar lo que creía y quería que pasara, pero aún así no quedé descontenta.
 La autora sigue escribiendo,al igual que en los otros libros,de una forma desgarradora,con mucho sentimiento,de forma que el lector llega a sentirse identificado con algunas situaciones y le llega a tocar la fibra sensible.En resumen,me ha gustado bastante y espero leer más libros de esta autora. 
Por Ana, 3ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario