7/07/2016

Brumas de octubre, de Lola Gándara

Es una novela realista que nos habla de los sentimientos y vidas de x amigos, sus aventuras tanto en el instituto como fuera, nos recuerda lo que fue esa época donde intentar descubrir quién eres y no morir en el intento resulta tan difícil como conseguirlo.
 Si la adolescencia es una época de cambios, de búsqueda de personalidad, de hacer y probar cosas nuevas, de atrevimientos y de enamorarse… Este libro nos explica todo esto. Lola Gándara nos mete en el papel de estos adolescentes y nos hace vivir todos sus miedos e inseguridades. Además, lo hace con un punto irónico y contado totalmente como lo haría un chico de quince años.
 En mi opinión, la adolescencia es una de las épocas más difíciles de una persona, aparte de por todo lo que dijimos anteriormente, tienes que soportar todo lo que la gente piensa de los adolescentes y escuchar casi como lema “déjalo, está en la época y son insoportables”. Para mi esta es como un subidón de azúcar, tan pronto estas arriba, como te desvaneces y caes en picado. 
Por Lara, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario