1/15/2017

Martes con mi viejo profesor, de Mich Albom

Para mí  Martes con mi viejo profesor fue un placer extraordinario de leer. Sinceramente, al principio pensé que sería el típico libro de autoayuda, pero mientras más me adentraba en la lectura más me gustaba. Está escrito por Mitch Albom, quien forma parte de la historia, puesto que está basado en hechos reales, junto a su viejo profesor de la universidad,  Morrie Schwartz.
Estos comparten una bella amistad a lo largo de los años universitarios de Mitch. Luego de su graduación y a pesar de la promesa que mantuvieron de no perder el contacto, por situaciones de la vida no se ven más...  hasta que un día el joven chico, que ya es un hombre, ve en un programa de televisión a aquel hombre con el que había compartido tantos buenos recuerdos. Esto, unido al recién fallecimiento de un familiar cercano, lo hacen plantearse sobre un posible reencuentro con Morrie.
 Este libro narra una serie de entrevistas donde Mitch es el entrevistador y su profesor; este último nos dará su opinión sobre los aspectos de la vida, la amistad, el amor y la muerte. También el lector será testigo en el transcurso de la historia de como Morrie Schwartz va deteriorándose debido a una enfermedad terminal, el ELA.
 Es un libro que te hará llorar, al menos a mí. Es un libro maravilloso donde los diálogos y las frases te llegarán de manera sorprendente y te dejará una profunda enseñanza que te hará cuestionar sobre los distintos aspectos de la vida. 
Por Ana Laura, 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario