1/18/2017

El mar, de Patricia García-Rojo

“Cuando el mar se lo tragó todo” 
Rob, el protagonista de esta historia, nos cuenta cómo a partir de ese instante su vida cambia por completo. Con las ciudades costeras inundadas se presentan dos bandos, por un lado la gente que decide quedarse en en los tejados de los edificios inundados y por otro los que deciden trasladarse al interior, que es la decisión que toma la mayoría.
 Entre los pocos que deciden quedarse a vivir en los tejados se encuentra nuestro protagonista que a pesar no encajar muy bien al principio logra hacerse un hueco en la pequeña comunidad que se ha formado entre los tejados. 
Para poder vivir Rob se dedica a recuperar ciertos objetos de valor que se encuentran sumergidos en el mar, que luego vende a los turistas que van de visita a esa curiosa comunidad, también los cambia por comida a los comercios que se crearon en los tejados, a pesar de la falta de alimentos, Rob es un chico tranquilo, inteligente que solo busca los suficiente para vivir, no es tan ambicioso como el resto, como los que tienen sus negocios en los tejados o los que viven en el interior, cuyas vidas se rigen completamente por el dinero y las ansias de tener más que los demás.
Por Juan Gr., 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario