6/12/2016

Quizás mañana la palabra amor..., de J. Sierra i Fabra

El libro cuenta la historia de Dora, quien, tras salir del hospital psiquiátrico debe volver a casa de su abuelo. Su historia es muy triste, ya que sus padres y su hermana murieron en un accidente de coche y luego ella se intentó suicidar cortándose las venas, por eso la llevaron al centro psiquiátrico. También nos habla de Hilario, un chico que ayuda al abuelo de Dora pero que en realidad guarda un gran secreto. Estos dos se conocen y entre ellos surge una pequeña de historia de amor. 

La verdad es que me esperaba un poco más el libro ya que Jordi Sierra i Fabra es uno de mis autores preferidos y su título me llamaba a una historia de amor, y aun que esta lo fuese, no tan triste y trágica. Es una historia dramática y romántica ambientada en nuestra época en España, su narración es sencilla y fácil de comprender. 
Lo que menos me ha gustado de esta obra ha sido su longitud, se me ha hecho muy corta y creo que no se ha profundizado demasiado en la historia de los personajes. Me ha gustado mucho el personaje del abuelo de Dora, es un anciano entrañable que solo quiere ayudar a Dora en su recuperación. El que menos me ha gustado ha sido la amiga de Dora, ya que me parece que no aporta nada importante a la historia. No me he sentido identificada con ninguno de los personajes ya que yo nunca he tenido que pasar por sus situaciones.
 Por Carmen, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario