6/12/2016

El (sin)sentido del amor, de J. Ruescas

Es una historia juvenil de Amor ambientada en la época actual. Trata de una chica llamada Lena. Todo empieza cuando va a una fiesta por petición de su amigo. Allí se encuentra con Jac Casanova, un chico con un pasado que hace de él un gran mujeriego, o eso es lo que parece. Lo que más sorprende a Lena es el gusto de ambos por el arte. Pero hay un inconveniente y es que la amiga de Lena empieza a salir con Jac. Pero no todo es lo que parece, y eso Lena lo descubre al conocer al verdadero Jac. 


 De esta historia al principio me esperaba el típico cliché, una chica se enamora de un chico "malo" que sale con su amiga. No fue así. En esta historia no fue tan fácil, ya que está llena de momentos inesperados. Comienza como podría comenzar cualquier historia de amor, pero el final... El final es muy impactante y lleno de sorpresas: queda claro que no todos los que parecen inocentes y buenos lo son, y que no todos los culpables lo son tanto. Quizá la parte del final que más me dejó en shock, fue la referida al amigo de Lena, pero no puedo mencionarla ya que sería reventaros el final.
 Los personajes son fáciles de entender, o al menos en un principio ya que el final está lleno de muchas sorpresas. Creo que el personaje que más me llamó la atención fue Jac, ya que me esperaba que justo el fuera el típico topicazo, pero no. Me encanta la pasión que transmite por la pinura y más por la abstracta y si hay que especificar más por Kandinsky. Y sobre todo el hecho de que se esfuerce al máximo por conseguir su sueño, aunque no sea de la forma más correcta. Lo que menos me gustó fue cierto comportamiento de Lena, ya que me pareció una chica bastante insegura, que juzga todo según su opinión y a la que le cuesta ver que puede ser de manera diferente. 
Por Valentyna, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario