5/03/2014

La casa de Bernanrda Alba, de F. García Lorca

El libro relata la historia de una familia formada por una madre, Bernarda Alba, sus cinco hijas y la abuela. Cuando la madre enviuda de su segundo marido, esta no permite que nadie salga de la casa por el luto.
Una de sus hijas obtiene una importante herencia y, debido a la fortuna heredada, atrae a un hombre, que al mismo tiempo  enamora a  la hermana pequeña   y ambos se convierten en amantes.

Un día los amantes se encontraron a escondidas.  Bernarda Alba se entera del romance secreto y trata de matar al hombre disparándole pero falló el tiro, y el individuo  consiguió huir. La hija pequeña cree que el hombre ha fallecido por culpa del disparo y se ahorca.

En la obra se mezclan el   drama y el amor, y toda ella transcurre en el interior de la casa de Bernarda Alba, como ya he dicho antes. La obra me ha gustado mucho, es muy divertida y  alocada.
Lo que menos me ha gustado es que debido al gran número de personajes, a veces, era difícil seguir la historia. El personaje que me ha parecido más interesante es el de Bernarda Alba porque tras enviudar pierde la cordura, lo que da origen a esta historia y que provoca, en gran medida, el fatal desenlace aunque ella siempre piense que tiene razón.

Por Alicia, 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario