5/01/2014

¿Puedo soñar contigo?, de Blue Jeans

El libro relata el día a día en la vida de un grupo de amigos que se hacían llamar el “Club de los incomprendidos” y que con el paso del tiempo y por diversos motivos se van distanciando. Una de las chicas del grupo sufre una enfermedad mental, lo que le hace ver a una amiga imaginaria llamada Alicia y a un chico, Ángel, que solo ella es capaz de ver. Al final, consiguen todos llevarse tan bien como al principio tras superar pequeños conflictos que los fueron enfrentando a todos además de la enfermedad de la que fuera su amiga. Gracias a todos los problemas que fueron superando con el paso del tiempo, todos excepto Elizabeth, consiguieron llevarse igual de bien que al principio, valorando la amistad que tenían. Los hechos de esta novela, transcurren principalmente en Madrid, aunque también en Valencia, donde tiene lugar un certamen de cortos.
 Personalmente, fue una historia que me llamó mucho la atención porque te hace ver lo importante que son todas las amistades que se tienen desde hace tiempo y que a pesar de los conflictos que van surgiendo, es muy importante ir solucionándolos. 
Con respecto a los personajes, todos me han parecido muy interesantes, ya que cada uno de ellos vive situaciones muy diferentes, pero que de un modo u otro acaban siempre afectando a todo el grupo. De todos los que aparecen, sin lugar a dudas, el que menos me gustó de todos fue el de Elizabeth, ya que su única intención era separar a sus amigos intentando hacer daño a la que había sido su mejor amiga y a la que le echaba la culpa de su problema menta.
Por Ana, 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario