3/23/2017

Llamando a las puertas del cielo, de J. Sierra i Fabra


Esta historia trata de Silvia, una chica recién llegada al mundo de los adultos que busca las respuestas a todas esas dudas que tenemos cuando nos hacemos mayores y vamos, inevitablemente, adquiriendo responsabilidades.
 Nuestra protagonista, estudiante de medicina, viaja a la India durante un verano para ayudar como cooperante en un centro médico, desacatando así a sus padres y dejando atrás a su novio. Allí aprenderá como ella misma dice, la belleza y magia de la India, la vida de los que no tienen nada, pero sobre todo, le ayudara a encontrarse a sí misma, porque para ayudar a los demás, primero tienes que ayudarte a ti.
 Con ella todos nos podemos sentir identificados, sentimos la frustración de querer y no poder; de desear arreglar el mundo, sin saber qué hacer con nuestras vidas; sentimos esa adversidad entre lo que necesitamos hacer y lo que realmente debemos hacer o, simplemente, lo que los demás esperan que hagamos. 
 Este libro nos habla de la seguridad que nos pueden dar los países occidentales y a la vez, a la inseguridad a la que nos exponen al salir de los mismos. Nada lo describe mejor que una frase que nos adjunta el autor en la primera parte del libro: ‘La diferencia entre la pobreza y la riqueza son ocho horas de vuelo y cincuenta años de historia’. En mi opinión es un libro bastante interesante, para los que, como en mi caso, se estén buscando a sí mismos y lo dan todo por esta causa, ‘para todos los que están en ello, y creen en ello, y darían incluso la vida por ello’.
Por Lara, 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario