4/04/2016

Zac & Mia, de A. J. Betts



Esta historia trata sobre dos chicos, adolescentes, los dos con una enfermedad: cáncer. Se conocen en el hospital, ya que están en habitaciones contiguas. Pero mientras que Zac se toma lo mejor que puede su enfermedad, Mia lo lleva fatal, y no le ayuda la mala relación con su madre ni la reciente ruptura con su novio. 
Cuando a Zac le dan el alta para salir del hospital, Mia se va sin haberse recuperado. Mientras que él está en casa con su familia, Mia se escapa y se va a casa de Zac. Después de intentar ayudarla, surge una bonita historia de amistad y romance aunque a la vez triste, en la que luchan para superar su enfermedad.
 Lo que más me gustó del libro fue que estuviera contada por los dos personajes, aportando dos puntos de vista distintos, ya que Zac y Mia son personas completamente diferentes y se podía ver cómo llevaba cada uno sus problemas y lo que pensaba el otro al respecto. Otra cosa que también me gustó mucho fue que a pesar de lo diferentes que son, se hacen tan buenos amigos y a pesar de todo siguen luchando. Yo creo que ayudó a que me gustara que tratara sobre un tema real y actual, cosas que están pasando ahora, y que está escrita de una manera informal, como hablan los jóvenes entre sí. Así la autora nos hace ver a los lectores que, a pesar de tener cáncer, siguieron luchando hasta el final, que uno no debe de darse por vencido.
Por Alicia, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario