6/03/2015

La historia del mundo en 25 historias, de J. Alonso López

        Este libro cuenta, como indica su título, no una sino 25 historias sobre lo que fue sucediendo en el mundo. Cada una de ellas, además de entretener, te va enseñando un poco sobre la antigüedad y todo lo que sucedió desde ella hasta el siglo XXI. Por ejemplo: sobre la Prehistoria, Mesopotamia, Grecia clásica, China, Antigua Roma, Islam, Cristianismo..., y otros sucesos importantes como pueden ser: Caída del Imperio Romano, Revolución Francesa, Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Guerra fría,11 S…etc.

         Lo que más me gustó de la obra sin duda es que, además de divertirte leyéndolo (cosa rara en libros sobre historia), te absorbe y te adentras por completo en los diversos relatos. El punto fuerte de todo esto es que cuanto más lees más aprendes y no te das ni cuenta. Sinceramente, no sabría en que clasificar este libro, además de en histórico, ya que tanto hay historias que contienen amor, como aventura, acción, intriga... La ambientación, como he nombrado anteriormente, transcurre en diferentes países, épocas, lugares y culturas. 

      Lo que menos me gustó fue que para mi gusto repitieron demasiado algunos lugares, como puede ser Roma, ya que cerca de 3 historias acontecen allí. Referente a las historias si me tengo que quedar con alguna elegiría a dos: la de cómo se escogieron las 7 maravillas del mundo, y la otra es la que trata sobre la leyenda de Hércules. Hablando de personajes, mi favorito de todos los relatos, después de mucho pensar, es la princesa Taduhepa, o Kiya, madre de Tutankhamon. 
Por Eva, 2º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario