11/13/2014

El rostro de la sombra, de A. Gómez Cerdá

Es un libro en el que el escritor Alfredo Goméz Cerdá nos cuenta cómo un simple hecho le puede cambiar la vida a muchas personas de tu alrededor. 
Adrián, el protagonista de esta historia,comete el error de grabar un vídeo con sus amigos Borja y Claudio cuando van algo borrachos.Está grabación la difunden por internet porque pensaban que era algo "divertido" y "alucinante",sin pensar en las consecuencias de lo que hicieron. Al final, Adrián intentó parar ese vídeo pero llegó tarde.
 Este libro me pareció bueno porque es muy intrigante,y además te enseña y te demuestra que hacer las cosas bajo el efecto del alcohol no es muy aconsejable. También que las mentiras o los engaños hacia personas que son importantes en tu vida pueden provocar que las pierdas; y para mí, lo más importante,es que a pesar de que cometas errores tu familia siempre va a estar a tu lado ayudándote y apoyándote.
Por Gara, 3º ESO 


     Este libro cuenta las vivencias de tres amigos adolescentes, Adrián, Borja y Claudio, tras provocar un accidente de tráfico cuando arrojaron intencionadamente piedras a la carretera. Ellos mismos deciden grabarlo con un móvil y posteriormente subir el vídeo a un blog.
     El personaje que menos me gustó fue Adrián, ya que es una persona fría y egocéntrica, por lo que es capaz de hacer cualquier cosa por salir impune, inculpando incluso a su hermana. Pero el que más me gustó ha sido Reyes, la hermana de Adrián, porque creo que tiene una ética impresionante para su edad, ya que es más joven que su hermano.
     Lo que menos me gustó de la historia fue el final, puesto que me parece que es bastante abierto y me quedé con ganas de saber qué es lo que pasa después. Aún así, es una historia que está llena de acción e intriga. Además es realista, pues trata temas como la adolescencia, su manera de “divertirse” y el mal uso de Internet. Todo esto, junto a que es un libro corto, lo vuelve adictivo y hace que se termine en poco tiempo.

 Por Sara, 3º ESO


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario