3/07/2016

Ready Player One, de Ernest Cline

La obra cuenta la historia de un joven llamado Wade Watts. En el año 2044 todo el mundo está obsesionado con “Oasis” un popular videojuego, el cual es la única vía de escape del mundo real, destrozado y asolado. Además de ser un mundo virtual, ya popular de por sí, está popularidad aumenta cuando su creador, el multimillonario James Halliday muere, y al no tener descendientes, decide dejar su patrimonio multibillonario a merced del ganador de una complicada competición, ambientada en la cultura de los 80, la favorita de Halliday. Todo el mundo comienza a buscar pistas para encontrar la primera llave, y durante años nadie consigue nada. Hasta que un día el joven Wade encuentra dicha llave, y de ahí se desarrolla una competición en la que lo debe dar todo, y no solo en “Oasis”, si no que también en el mundo real.

Sin duda esta genialidad se ha convertido en mi libro autoconclusivo favorito. Me ha fascinado todo de la historia, desde los personajes, hasta el mundo, pasando por la gran imaginación que se ha empleado en esta novela. Si tengo que escoger lo que más me gustó, me quedaría con los personajes. Todos y cada uno de ellos me encantaron, debido a su complegidad y su carácter. Quizás mi favorito sea Art3mis, la chica protagonista, pero no estoy segura debido a que otros personajes como Hache o el protagonista Wade también me maravillaron.

 La historia es ciencia ficción, aunque también fantasía, y aunque no lo parezca, contiene una pequeña dosis de romance. El videojuego “Oasis” sin duda es otro de los puntos fuertes. En gran parte, la historia transcurre en este mundo virtual, el cual está perfectamente descrito, y hasta te apetece probar a jugarlo. Todo esto sucede en un futuro no muy lejano, aunque en muchas ocasiones, te ves transportado a 1980, ya que todas las pruebas de la competición tienen que ver con esta época, con sus películas, canciones, y por supuesto, videojuegos.

 Puede que esta obra me gustara debido a toda esta temática friki que se desarrolla a lo largo de la novela. Sinceramente, no puedo decir nada que no me haya gustado. El libro es adictivo, rápido de leer pese a su grosor, y en mi caso, se me hizo demasiado corto, cosa en la que juega un importante papel la hipnotizadora escritura de Ernest Cline. Sin duda, un libro que recomiendo con creces. 

Por Eva, 3º ESO

Este libro trata sobre la vida en el futuro, dónde casi no hay vida, el mundo está sin recursos. Todos juegan a “Oasis”, un mundo virtual, para evitar la realidad. Pero todo cambia cuando su creador muere, dejando un testamento en el que dice claramente que la persona que consiga pasar unas pruebas que escondió en ese mundo, se quedará todas sus posesiones. Así da lugar a La Cacería.
 Wade, como cualquier otro, participa con la intención de ganar, hasta que después de varios años sin novedades, aparece que ha sido él quien pasó la primera puerta. Esto lo hace famoso y le da más posibilidades de ganar. Mientras intenta lograr este reto, pasa por muchas cosas, como romances, amistades, peleas, logra enemigos…
 En mi opinión, es un buen libro, a pesar de que al principio no me gustara mucho. Pero cuando continúas leyendo, sientes las ganas de llegar al final y saber que le pasa a este chico. A parte de ser una historia interesante, también está muy bien escrita y te hace ver más claramente lo que narra el autor. Es un libro que puede interesar tanto a niños como a niñas, desde mi punto de vista, y a adolescentes. Una cosa que lo hace más interesantes es que esté narrado por el protagonista, permitiendo ver sus opiniones y reflexiones en todo momento y haciendo que vivas la historia en primera persona.
Por Alicia, 3º ESO

Ningún comentario:

Publicar un comentario