7/06/2015

Para acabar con Eddy Bellegueul, de Édouard Louis



Este libro es la biografía de Eddy Bellegueule (el autor, que antes de la publicación de este libro se cambió el nombre por el de Édouard Louis). En él se cuentan los hechos más relevantes de su vida.
         No es un libro muy extenso con lo que es de fácil lectura. Cuando empiezas a leerlo parece que el libro va a resultar un tanto pesado, pero en cuanto vas pasando las páginas te vas enganchando poco a poco.
         Me gustó mucho la forma que tiene el autor de relatar las historias, con un tono mucho más cercano que algunos de los otros libros que leí.
         Édouard Louis intenta transmitirnos sus sentimientos y todo lo que vivió en cada momento de su vida, intenta que nosotros sintamos lo mismo, que sintamos empatía hacia él y hacia su entorno.
         El protagonista es un joven delicado, cuyos modales afeminados provocan la burla de los chavales en una pequeña ciudad de la Picardía, en el norte del país, una localidad pobre y rural.
         El Édouard Louis ha explicado sus intenciones con este libro: "La verdad es que la rebelión contra mis padres, contra la pobreza, contra mi clase social, su racismo, su violencia, sus atavismos, fue algo secundario. Porque, antes de que me alzara contra el mundo de mi infancia, el mundo de mi infancia se había alzado contra mí. Para mi familia y los demás, me había convertido en una fuente de vergüenza, incluso de repulsión. No tuve otra opción que la huida. Este libro es un intento de comprenderla."
Por Ana, 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario