4/08/2020

Aquel verano, de Mariko Tamaki

   Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano. Pero este verano es diferente.
La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra. En este relato se pueden considerar a las dos amigas como las protagonistas, ya que básicamente aparecen el mismo tiempo en el cómic; pero en realidad la protagonista es Rose, ya que cuenta la historia desde su punto de vista, y todos los hechos del relato confluyen en ella.
    En mi opinión, creo que es un libro que te hace reflexionar y darte cuenta de todos los problemas que puedes tener en la vida, y como esta siempre dará vueltas, hasta marearte. También pienso que es un libro simple pero realista, es decir, no tiene absolutamente nada de ficción (lo cual a mí me gusta), ni tampoco tiene personajes ficticios. 
   Este libro se lo recomendaría a una persona tranquila y con una cierta edad (entre los 14-18 años), ya que el libro puede resultar muy duro, pero también nos muestra realidades distintas a las nuestras.    Creo que en la historia se reflejan muchísimos valores, como el feminismo, la soledad, la fuerza de la amistad, y muchos otros, que harán que la historia nos vaya absorbiendo hasta que entremos en la mismísima piel de Rose. 
 Por Sara, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario