3/23/2017

El diario rojo de Carlota, de Gemma Lienas

 Este libro combina todas las dudas de unos adolescentes con poca experiencia en el sexo y da respuesta a las que a esta edad pueden surgir.
  La autora lo hace por medio de Carlota, una chica con sentimientos confusos, que quiere probar todas las sensaciones que proporciona el sexo, pero a la vez conociendo todos los aspectos de este. Ella lo hace a través de su diario rojo, donde escribe todas sus incertidumbres, ayudada por las experiencias de sus amigo/as y de Flanagan, que aportará otro punto de vista en su conocimiento más íntimo. 
  En mi opinión, es un libro que todos los adolescentes deberíamos leer como medida de prevención, ya que en una sociedad donde este tema está al orden del día muchos están mal informados o simplemente desinformados. Ya que el sexo y la sexualidad no solo ocurre entre las piernas, si no en el cerebro, ya que es una forma de conocerse a sí mismo y de demostrar amor, no entiendo cómo es posible que sea un tema tabú en nuestra sociedad, pero en cambio, hablemos tan abiertamente de las guerras.
Por Lara, 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario