4/03/2015

Llamando a las puertas del cielo, de J. Sierra i Fabra

En este libro el autor intenta transmitir a los lectores los sentimientos, los objetivos, los miedos, la superación…de un voluntario. Para eso utiliza el personaje de una chica de 19 años llamada Silvia, hija de dos importantes médicos. Silvia es una estudiante de medicina que se marcha a la India para trabajar como cooperante durante un verano en un hospital. Esta decisión cambiará radicalmente su vida, conocerá lo que es el sufrimiento, la muerte pero también la paz y la alegría. Al marcharse deja en España a sus padres y a Arturo ,un amigo muy especial, pero allí conocerá a gente que le hará cambiar su forma de pensar.
 En mi opinión es un libro muy realista ya que te enseña la pobreza extrema de la India, la cultura y los pensamientos más profundos de sus habitantes , pero también me enseñó a valorar determinadas cosas que nosotros no le solemos dar la importancia que se merece.
 Lo mejor de este libro es la manera en que transmite Silvia sus emociones, sus ganas de vivir y su valentía. Ella está viviendo una situación difícil y a pesar de todo sabe tomar la mejor decisión. Todos deberíamos leer este libro y poner en práctica algunas reflexiones.
 Por Silvia, 1º Bac 

No hay comentarios:

Publicar un comentario