5/25/2020

Zac y Mia, de A.J. Betts

    Zac, un joven de diecisiete años, está ingresado en el hospital recuperándose de un trasplante de médula. Allí conoce a Mia, una chica de su edad y que parece algo rebelde. Empiezan hablando con golpecitos en la pared, después intercambian notas y al final hablan todas las noches a través de Facebook. Aunque no pudieran hablar nunca en persona formaron una bonita amistad que más adelante se convertiría en algo más, pero la vuelta a la vida normal y sus enfermedades les dificultan el camino para seguir juntos. 
Esta obra nos muestra la importancia de la amistad, el amor y el apoyo de la familia para superar los momentos más difíciles. Nos lo cuenta desde la piel de dos adolescentes que padecen enfermedades graves pero aún así viven aventuras y romances. 
    Zac y Mia me parece un libro muy interesante ya que nos cuenta como una situación tan difícil se puede superar gracias a la amistad y el amor pero además de las cosas positivas también relata los momentos más difíciles y los sentimientos de las personas. Esta obra creo que nos ayuda a comprender algo mejor a las personas y a darnos cuenta de la importancia que tienen los amigos y la familia.

Por Elisa, 1º ESO

El libro que recientemente leí se titula "Zac y Mia". Principalmente trata sobre un adolescente (Zac) que sufre de cáncer y está en una habitación del hospital con su madre. Ellos ven películas, escuchan música por CD'S, comen, beben batidos…

En la habitación contigua hay otra adolescente (Mia) que pasa el tiempo escuchando CD'S de Gaga. Ella estaba totalmente sola en la habitación, de vez en cuando venía su madre, pero ellas se llevaban fatal, así que solo discutían.

Considero que la lectura se hace un poco aburrida hasta que comienza la acción, cuando Zac y Mia se conocen. Tiene partes muy entretenidas y otras que sin más. A veces me aburría y otras me resultaba divertida. El libro está bastante bien pero prefiero otro tipo de lecturas con más acción. Yo no lo recomendaría.

Por Aroa, 1º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario