12/06/2014

Si la mente tuviera alas, de Lucy Eire

Ben, un joven de 15 años, se ve involucrado en una cuestión filosófica. Este personaje es el elegido por Lila, la  ayudante de Sócrates, para poner punto y final a la discusión establecida entre Sócrates y Wittgenstein  en el Mundo de las Ideas.
¿La filosofía puede mejorar la vida de una persona o eso es solo cuestión de filósofos? La actitud de Ben será la única que pueda decidir cuál de estos dos filósofos tiene razón.
Esta novela es adictiva y entretenida ya que al principio parece una historia juvenil pero se convierte en un viaje por el mundo de los filósofos donde lo más importante es reflexionar sobre los distintos aspectos de la vida. ¿El sabor salado es igual para mí que para tí?, ¿El color rojo es rojo o solo lo es porque lo vemos así? Estas son algunas de las preguntas que la autora propone a los lectores.
Uno de los puntos más sorprendentes de la historia para mí, es la forma en la que introduce Ben la filosofía en su vida de adolescente porque es una edad en la que estás abierto a nuevas ideas pero también tienes tus propios problemas.

Por Silvia, 1º BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario