6/02/2014

Un verano que nunca volverá, de Judith Kinghorn

En el verano de 1914 la vida de Clarisa Granville cambia por completo, y a raíz de las convenciones de la época y de la Primera Guerra Mundial su vida no será la misma que ella había soñado. Siempre recordará ese verano, que fue la última vez que fue feliz de verdad, sin ningún tipo de preocupaciones. El verano en el que se enamoró de Tom Cuthbert, el hijo de la ama de llaves. Un amor vivido en secreto, prohibido por su familia por pertenecer a diferentes clases sociales. Un amor recordado durante el resto de su vida.
Un libro que trata todos los temas que te puedas imaginar. Una guerra, un amor prohibido, las diferentes clases sociales de la época y las diferencias entre ellas, trata d blancas, y como un hijo es separado de su madre. En mi opinión, Clarissa tiene mucho coraje y mucha fuerza para poder superar todos los obstáculos que la vida le pone en el camino. Todo lo que ella soñó que sería su vida se ve truncado de repente. La vida de Tom nunca ha sido fácil, pero cuando estalla la guerra, también cambia por completo. Los dos tendrán presente ese último verano en todo momento. Un libro que te llena desde la primera página, que no podrás parar de leer. Te hará reír, te hará llorar, y sobre todo, que no te decepcionará. Por Jéssica, 1º BAC

1 comentario:

  1. Anónimo23:36:00

    Novela que prometía ser hermosa, pero por la protagonista no me ha gustado. Me ha dejado un mal sabor de boca Clarissa, ¿no que iba a esperar a Tom?

    ResponderEliminar